Salario digno para unos pocos en Cayey
- josecarlosalcalde2
- Jul 9, 2024
- 2 min read
Alejandro García Padilla tiene un contrato de hasta $50,000 mientras los empleados municipales cobran $14,148

Mientras en Cayey, la gran mayoría de los empleados y empleadas cobran $7.25 la hora y otros $8.64 la hora, el Tribunal de Primera Instancia sala de San Juan, determinó ayer, lunes, 8 de julio de 2024, que el aumento salarial al salario mínimo en el sector privado era lo correcto en ley.
Sin embargo, en la ciudad del coquí dorado, muy pocos, o más bien, el círculo cercano al alcalde saliente, Rolando Ortiz Velázquez, tienen un salario digno. El incumbente, actualmente, sostiene un salario de $120,000 anuales, mientras el Código Municipal de Puerto Rico establece que los "municipios con más de cuarenta y cinco mil (45,000) habitantes hasta cincuenta y cinco mil (55,000) habitantes, su alcalde tendrá un sueldo base de seis mil quinientos (6,500) dólares mensuales"
El salario actual de Ortiz Velázquez, que es casi el doble de lo establecido en ley, no se puede justificar mientras el 44% la población vive bajo los niveles de pobreza, mientras los empleados municipales tengan que maniobrar con sus ingresos para tener una vida digna. Tampoco se puede justificar ese salario cuando se está desplazando a las comunidades (Comunidad Carrasquillo) y la criminalidad siga asechando a nuestros 22 barrios.
Actualmente, el candidato a alcalde del Movimiento Victoria Ciudadana en Cayey, José Carlos Rivera Santiago, tiene un pleito en la rama judicial en contra de la administración del Municipio de Cayey por negarse a entregar la lista de empleados con su salario.
"El municipio de Cayey tiene una disparidad salarial en la nómina. Por eso no quieren entregar la lista, porque no quieren que desde mi campaña le hagamos justicia salarial a nuestros empleados municipales", señaló Rivera Santiago.
Por otro lado, mientras ocurre esta injusticia salarial, el ayuntamiento le otorgó un contrato de hasta $50,000 al exgobernador y analista político Alejandro García Padilla.
"No podemos seguir permitiendo esta injusticia salarial. Empleado municipal, si por más de dos décadas te castigaron con tu salario. Ahora castígalo con tu voto. Este 5 de noviembre vota por Victoria Ciudadana en Cayey", concluyó Rivera Santiago.

Comments